jueves, 31 de marzo de 2011

REFLEXION SOBRE LA MODIFICACION QUE SE HA DADO EN MI ROL COMO DOCENTE

       EN EL TRANSCURSO DE ESTE CURSO APRENDI QUE EXISTE OTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE SE LLAMA "SITUACION PROBLEMA" DE UN HECHO HISTORICOQUE SE TOMA DE UN TEMA SELECCIONADO, PROMOVIENDO PRINCIPALMENTE LA INVESTIGACION POR PARTE DE LOS ALUMNOS, TOMANDO LES ESTRATEGIAS QUE TIENEN A SU ALCANCE, YA SEAN ENTREVISTAS, EXPLORACION DE LIBROS, BUSQUEDA EN INTERNENT, ETC... SIN DUDA ES UNA FORMA INNOVADORA DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TANTO PARA EL ALUMNO COMO PARA LOS DOCENTES.

         MI LABOR EDUCATIVA ERA IGUAL A LA DE LOS MAESTROS, QUE ME FORMARON COMO DOCENTE (TRADICIONALISTA, MEMORISTICA, ETC...) Y LO MISMO HACIA CON MIS ALUMNOS. HOY LES PERMITO SU PROPIA REFLEXION DE LO QUE CONSTRUYEN, ASI COMO, DE SUS VARIADOS PUNTOS DE VISTA Y SU CONCLUSION DE CADA UNO DE LOS SIGNIFICADOS DE LOS HECHOS HISTORICOS QUE ABORDAN; ASI PODRAN OPTIMIZAR UN APRENDIZAJE PERMANENTE O SIGNIFICATIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario